
La marcha fue compuesta el 23 de Noviembre de 1997.Dedicada al Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro.
Además de ser hermano de San Benito y de los Gitanos, siempre he tenido gran devoción al cristo de la Expiración, durante muchos años no he faltado un Viernes Santo a la salida de su templo.
Desde que tengo uso de razón me quedaba embobado mirando al cristo. Miraba su cara, su pelo, me fijaba en todos los detalles. Sus manos, su boca, sus heridas, sus ojos… y en esa mirada perdida hacia el cielo que todos seguimos con nuestras oraciones .Esa mirada fue la que me hizo pensar en el titulo de la marcha, ya que lo primero que ve el viernes Santo es el cielo de Triana.
Antes de componer mi primera marcha, hice muchísimas melodías que ya pasaban por mi cabeza, pero que nunca llegue a terminar. Una de esas melodías, no dejaba de rondar mi cabeza constantemente, sabia que merecía la pena que viera la luz y así fue. Esa melodía es el solo del principio y la que marco la línea a seguir en toda la marcha.
La marcha fue grabada en el disco de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación “Presentado a Sevilla” en 1998.
Comentar que el trío central no era originalmente como esta grabado. Antes de modificarlo la marcha tenia un dúo donde la voz alta era exactamente igual que la melodía que posteriormente se puede escuchar, y una voz baja que es la única que quedo y la que marco la pauta para meter las dos nuevas voces que completan el trío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario