Datos personales

Mi foto
Dos Hermanas, Sevilla, Spain
En el año 1992 comenzaron mis primeros pasos en el mundo de la música cofrade formando parte de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de la Hermandad de San Benito ( Sevilla ).En esta formación además de ser músico, estuve al cargo de la dirección musical de la misma desde 1998 hasta el año 2010. En la actualidad soy componente de la Banda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo ( Dos Hermanas – Sevilla ). La primera composición que realice fue “Jesús de Nazaret “dedicada al titular de la Hermandad de Pino montano de Sevilla haya por el año 1997.Desde entonces no he dejado de componer hasta la actualidad, centrando casi toda mi obra en el estilo de Agrupación Musical, teniendo en la actualidad mas de medio centenar de marchas . Además de las composiciones de nueva creación, he trabajado en al recuperación de temas clásicos de agrupación musical, dándole un estilo personal, pero siempre respetando la melodía principal de la misma. He tenido la suerte de poder colaborar en gran número de grabaciones, prestando asesoramiento musical y como director de grabación.

HERMANDADES

Mis Hermandades:
San Benito (Sevilla)
Los Gitanos (Sevilla)


Hermandades a las que me siento vinculado:
La Paz (Sevilla),Pino montano (Sevilla),El Baratillo (Sevilla),La Trinidad (Sevilla),Los Negritos (Sevilla),El Cachorro (Sevilla),La Estrella (Granada),El Trabajo (Granada).

14/5/09

" EXPIRACIÓN EN TRIANA "





La marcha fue compuesta el 23 de Noviembre de 1997.Dedicada al Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro.

Además de ser hermano de San Benito y de los Gitanos, siempre he tenido gran devoción al cristo de la Expiración, durante muchos años no he faltado un Viernes Santo a la salida de su templo.
Desde que tengo uso de razón me quedaba embobado mirando al cristo. Miraba su cara, su pelo, me fijaba en todos los detalles. Sus manos, su boca, sus heridas, sus ojos… y en esa mirada perdida hacia el cielo que todos seguimos con nuestras oraciones .Esa mirada fue la que me hizo pensar en el titulo de la marcha, ya que lo primero que ve el viernes Santo es el cielo de Triana.
Antes de componer mi primera marcha, hice muchísimas melodías que ya pasaban por mi cabeza, pero que nunca llegue a terminar. Una de esas melodías, no dejaba de rondar mi cabeza constantemente, sabia que merecía la pena que viera la luz y así fue. Esa melodía es el solo del principio y la que marco la línea a seguir en toda la marcha.
La marcha fue grabada en el disco de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación “Presentado a Sevilla” en 1998.
Comentar que el trío central no era originalmente como esta grabado. Antes de modificarlo la marcha tenia un dúo donde la voz alta era exactamente igual que la melodía que posteriormente se puede escuchar, y una voz baja que es la única que quedo y la que marco la pauta para meter las dos nuevas voces que completan el trío.
















No hay comentarios: