Datos personales

Mi foto
Dos Hermanas, Sevilla, Spain
En el año 1992 comenzaron mis primeros pasos en el mundo de la música cofrade formando parte de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de la Hermandad de San Benito ( Sevilla ).En esta formación además de ser músico, estuve al cargo de la dirección musical de la misma desde 1998 hasta el año 2010. En la actualidad soy componente de la Banda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo ( Dos Hermanas – Sevilla ). La primera composición que realice fue “Jesús de Nazaret “dedicada al titular de la Hermandad de Pino montano de Sevilla haya por el año 1997.Desde entonces no he dejado de componer hasta la actualidad, centrando casi toda mi obra en el estilo de Agrupación Musical, teniendo en la actualidad mas de medio centenar de marchas . Además de las composiciones de nueva creación, he trabajado en al recuperación de temas clásicos de agrupación musical, dándole un estilo personal, pero siempre respetando la melodía principal de la misma. He tenido la suerte de poder colaborar en gran número de grabaciones, prestando asesoramiento musical y como director de grabación.

HERMANDADES

Mis Hermandades:
San Benito (Sevilla)
Los Gitanos (Sevilla)


Hermandades a las que me siento vinculado:
La Paz (Sevilla),Pino montano (Sevilla),El Baratillo (Sevilla),La Trinidad (Sevilla),Los Negritos (Sevilla),El Cachorro (Sevilla),La Estrella (Granada),El Trabajo (Granada).

13/5/09

" JESÚS DE NAZARET "

Marcha compuesta el 20 de Febrero de 1997.Dedicada a Nuestro Padre Jesús de Nazaret de la Hermandad de Pino montano.

A esta marcha le tengo un cariño especial, ya que fue mi primera composición. La verdad es que la marcha tuvo una gran acogida en el seno de la Hermandad a la cual esta dedicada, ya que era la primera vez que se le dedicaba una marcha a su cristo. Durante muchísimos años a sido la primera marcha que se interpreta en su salida el Viernes de Dolores a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación.
La marcha fue interpretada por primera vez el 21 de Marzo de 1997 (Viernes de Dolores).



La marcha fue compuesta originalmente con un corte clásico (repitiéndose la introdución al final de la marcha, una parte con un aire coral y una melodía con el ritmo de percusión al estilo de agrupación musical), armonía sencilla y una melodía muy pegadiza.


Fue grabada en noviembre de 1998 en el Disco “Presentado a Sevilla” junto a otras de mis marchas de posterior composición y junto a marchas muy conocidas como “Presentado a Sevilla”, “Sangre de Cristo” o “He ahí Jesús”. Justo una semana antes de ser grabada se le incluyeron algunos motivos de bombardino para enriquecer algunas partes melódicas que al final dieron muy buen resultado.




Con el paso del tiempo fui cogiendo mayor madurez en mis composiciones, lo que hizo que me planteara una nueva armonización de la marcha y la modificación de algunas partes para darle un aire más actual. La introducción tiene un nuevo juego de voces en el cuerpo de bajos y un toque de timbal que hace mucho mas serio el principio de la marcha, la parte central ha sido estructurada como una coral y la parte melodica tiene un nuevo ritmo de percusión y una nueva melodía de cornetas en su parte fuerte. Escuchando las dos versiones, es fácil reconocer todos los cambios realizados a la marcha, pero también se puede ver que la marcha sigue siendo la misma.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Te voy ha hacer yo el primer comentario en tu blog. A mi esta marcha me gusta de todas formas ya que fue la primera marcha dedicada a mi hermandad.
Reconozco que ahora esta mas actual pero lo que mas me gusta es la melodia gracias por no haberla tocado y no haber hecho un nuevo Jesus de Nazareth, que es lo que suele pasar cuandp alguien erregla una marcha.