Datos personales

Mi foto
Dos Hermanas, Sevilla, Spain
En el año 1992 comenzaron mis primeros pasos en el mundo de la música cofrade formando parte de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de la Hermandad de San Benito ( Sevilla ).En esta formación además de ser músico, estuve al cargo de la dirección musical de la misma desde 1998 hasta el año 2010. En la actualidad soy componente de la Banda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo ( Dos Hermanas – Sevilla ). La primera composición que realice fue “Jesús de Nazaret “dedicada al titular de la Hermandad de Pino montano de Sevilla haya por el año 1997.Desde entonces no he dejado de componer hasta la actualidad, centrando casi toda mi obra en el estilo de Agrupación Musical, teniendo en la actualidad mas de medio centenar de marchas . Además de las composiciones de nueva creación, he trabajado en al recuperación de temas clásicos de agrupación musical, dándole un estilo personal, pero siempre respetando la melodía principal de la misma. He tenido la suerte de poder colaborar en gran número de grabaciones, prestando asesoramiento musical y como director de grabación.

HERMANDADES

Mis Hermandades:
San Benito (Sevilla)
Los Gitanos (Sevilla)


Hermandades a las que me siento vinculado:
La Paz (Sevilla),Pino montano (Sevilla),El Baratillo (Sevilla),La Trinidad (Sevilla),Los Negritos (Sevilla),El Cachorro (Sevilla),La Estrella (Granada),El Trabajo (Granada).

19/6/09

“SEÑOR DE LA ISLA”

Marcha compuesta el 17 de Mayo de 2001.Dedicada al titular de la Venerable Hermandad de Jesús Nazareno y Maria Santísima de los Dolores de San Fernando (Cádiz).







Cuando estuve en San Fernando para la presentación del disco”Mirándome en tus Lagrimas”, tuve la suerte de compartir una buena tertulia cofrade sobre la Semana Santa de la Isla. Hablamos sobre sus tradiciones, sus imágenes, los momentos emotivos, la forma de andar de los pasos, etc. Pero me llamo mucho la atención la devoción con la que me hablaban de Jesús Nazareno “El Señor de la Isla”, no hubo ninguno que no me hablara de él. Fue tal el impacto que tuvo en mi tanta devoción por el Señor, que no me pude resistir en hacerle una marcha que estuviera dedicada al Nazareno.
La marcha fue grabada en el año 2003 por la Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas de San Fernando en su segundo trabajo discográfico titulado “Señor Nuestro”.















1 comentario:

mr.luis dijo...

OLA FRAN SOY UN ADMIRADOR TRUYO DE MELILLA DE LA BANDA DE CC Y TT DEL CAUTIVO MEGUSTA MUCHO LAS MARCAHS QUE SACAIS, TE QUIERO FELICITAR Y ESPERO QUE TE GUSTE EL BLOG DE LA BANDA:
http://artemelilla.blogspot.com/
ESPERO QUE TE GUSTE Y A VER SI NOS PUEDE MANDAR ALGUNAS CORNETAS PARA SEMANA SANTA ES QUE SOMOS POCOS Y ESTE AÑO QUEREMOS DAR UNA BUENA IMAGEN
MUCHAS GRACIAS Y ESPERO QUE LLEVES EL BLOG PARA ADELANTE.
UN SALUDO MR.LUIS